Toma en cuenta esto para emprender.

Si te encuentras en la decisión de crear tu empresa, te felicito has logrado cuestionar tu forma de generar ingresos y a la vez te haz dicho, ¿por qué no? Si puedo.

 

En México existen las condiciones para que tengas éxito, programas de impulso, empresarios que desean ayudar a otros, organizaciones civiles que allanan el camino, inversores en busca de conceptos novedosos, entre varios actores más, solo falta tu plan de negocios y tu tenacidad para lograr lo que otros dejan de lado, la oportunidad de ser su propio jefe.

 

Y para que tu decisión sea la mejor, toma en cuenta que en la actualidad los negocios nacientes y que buscan consolidar sus operaciones deberán tener en cuenta, para su plan de acción lo siguiente:

  1. Enfrentan una problemática multidimensional, diversidad de variables a tomar en cuenta para asegurar su objetivo. Nacionales e internacionales, desde los calendarios laborales – académicos hasta el alineamiento entre economías, dependiendo tu negocio podrás ser afectado en menor o mayor medida.
  2. Desarrollar alianzas que derivado de lo anterior le llamaríamos multi-sectoriales, la mayor cantidad de personas e instituciones a nuestro favor empresarialmente hablando nos permitirá mayor desarrollo.
  3. Ayudarse de especialistas y construir equipos de trabajo internos y externos permitirá la vanguardia en nuestras actividades dentro y fuera de nuestra locación, tenemos que darnos cuenta que existen entidades que saben, quieren y desarrollan a la PYME.
  4. Darte tu tiempo para seguir conociendo todo alrededor de tu industria es indispensable, esto puede ser desde el ultimo libro de negocios que salió, hasta entrevista con empresarios de toda la vida en tu sector

 

Hacer una empresa requiere si bien de disciplina y de observar y medir los puntos anteriores, también necesita de paciencia y de tener la cualidad de escuchar a otros, cómo hicieron su camino, para menores complicaciones en el emprendimiento, busquemos a otros que ya están ahí, escuchémosles y construyamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *