7 pasos para cumplir con tus propósitos empresariales

Periódicamente es menester revisar y colocar nuevos objetivos o mejorados, finalmente es parte de nuestra naturaleza perseguir el futuro, tener sueños, esperanza y en el caso del negocio, mejorarlo día a día.

Lo importante aquí será saber como lograr cumplir estas metas, la motivación de cierre de ciclo, de no haber cumplido metas, de que este en juego una cuenta importante, etc., pueden nublar nuestro actuar y simplemente colocar objetivos que no cumpliré, por lo que requeriremos 7 pasos para asegurar la efectividad. Recuerda que esto aplica para cualquier tipo objetivo que persigas, personal, familiar empresarial.

Paso 1. Cada que vas a establecer un objetivo describe la acción (es) que se tendrá que ejecutar para asegurar que se cumplirá, la forma más fácil de hacer esto es con verbos en infinitivo, terminación ar, er, ir. (caminar, aplaudir, etc.)

Paso 2. Establece los recursos con lo que se ejecutará la acción, el conque se harán, si esta parte no es descrita podrías caer en el pretexto de “no sabía o no tenía con que hacerlo”, los recursos es más que dinero, son cosas que tienes o que tus allegados tienen.

Paso 3. Declara quien será el responsable, aunque sean tus objetivos, escribe que te toca a ti, esto fincara la responsabilidad, más aun cuando tengo que cumplir metas con y a través de terceros.

Paso 4. Establece el tiempo necesario y limite para que sea ejecutado un porcentaje del objetivo y el total, así podrás medir tu desempeño y el de tus allegados, recuerda que el tiempo se puede medir en horas y minutos, días, semanas, etc., pero también en cada situación que se presenta, es decir, “cada que pase X, entonces Y”

Paso 5. Declara la conducta que deberás tener o deberán mostrar terceros para cumplir el objetivo, esto dará soporte al compromiso; siempre se podrá tener quien cumpla acciones, con recursos en tiempo según su responsabilidad, sin embargo esto no implica que trabaje en equipo o de manera asertiva, de ahí su importancia.

Paso 6. Mide tus resultados de manera constante, dependiendo lo que quisieras lograr será el tiempo y cumplimiento, ejemplo: “Incrementar mis ventas 10 % mensual, con base a mis alianzas”, este objetivo depende primero de que sea alcanzable de manera razonable, de una subdivisión para ver que otras cosas deberé lograr para asegurar el cumplimiento, puede ser la base de datos de las alianzas, y el tiempo de evaluación puede ser en base a los últimos tres meses en el paso y los logros alcanzados semanalmente en el futuro.

Paso 7. Ten la fortuna de saber que puedes y te das el espacio de pedir ayuda, muchas veces nuestros planes se ven afectados porque se encuentran llenos de objetivos que requieren apoyo de otras personas, porque los recursos dependen de ellos, los conocimientos los tienen, etc., siempre será una buena decisión apoyarnos de los demás y por supuesto ser impulso de otros.

Espero que lo anterior sea de ayuda para que puedas cumplir con tus objetivos. Y recuerda en Multidisciplina Aplicada encontraras empresarios que se encargan de la consultoría, de trasmitirte la poca o mucha experiencia que tienen, contáctanos para mayor información.

Cdmx 55 7025 2026

Querétaro 442 213 3640

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *