Los cambios crean evolución

Los cambios suceden continuamente; el mundo, nuestra historia es un sin cesar de ellos, burbujas que aparecen y desaparecen. La madre de la burbujas, salió de la nada, por casualidad, se le llama la explosión cámbrica, paso hace 500 millones de años, en los últimos 70 millones avanzo tan rápido que aparecimos nosotros. Sin saber aun como paso, pero así fue. Algunos creen que fue casualidad, otros intencional, pero quien sabe.

Con esto, no esperes a que una burbuja que los hombres creamos te agarre desprevenido. Si aun no has colocado en tu agenda un pequeño tiempo para tu calidad de vida, estas completamente perdido. Lo que tenemos hoy como población económicamente activa, son la generación NIJIB, Ni jubilación, NI ingresos, NI bienes. El futuro no parece lindo. Escuche una expresión, muy interesante, muy acertada y cercana a la locura lamentablemente para muchos. ¨La avaricia es buena¨ y según parece también en la actualidad es legal. Pero veamos, la avaricia es lo que hace que una persona cualquiera compre una o dos casas que no puede pagar, ya saben es indispensable algo en Cuernavaca o San Miguel, antes los directivos, ahora el empleado de a pie, el auto empleado. Compran una casa hipotecada a 15 o 20 años, hacen lo mismo con su vehículo y con lo que queda de sueldo, van de compras; llevan una hermosa pantalla plana, la nueva versión de celular y computadora, al poco tiempo después ¡porque no! una segunda hipoteca al fin y al cabo las casas siempre suben de valor.

Y fue avaricia lo que hizo que nuestro gobierno se sumara a muchos otros bajando tasas de interés después de eventos extraordinarios, como el del 11 de septiembre para que todos gastáramos de nuevo, le ponen nombres muy diversos, raros, a miles de millones de pesos en créditos, cmos, cdos sivs, av´s (siglas en ingles), no creo que haya muchas personas en el mundo que sepan que son.

Con el tiempo la avaricia se ha vuelto mas avara, con un poco de envidia sumada. Los fondos de inversión sumaban a sus cuentas millones en dinero. El señor banquero estaba aburrido y comenzó a apalancar los intereses al 40 o 50 % a 1, con tú dinero. ¡No el de él, el tuyo!, porque pudo. Ellos deben prestar no tú, y lo interesante de eso, es que nadie es responsable. El dinero viaja en círculos; observa, 40 % de las empresas son por servicios financieros, no por producción que esta relacionada con las necesidades de la gente. Y todos formamos parte de eso. La banca de esteroides toman una moneda, la llena de esteroides, eso es el apalancamiento. ¿Cómo sucedió? Simple todos nos creímos sus cuentos, todos estamos felices consumiendo para nuestra inmediatez. Si pones atención para ti estará muy claro, la madre de todos los males es la especulación, deudas apalancadas, en resumen, prestamos a ultranza; y si lo observaste, veras que es un cáncer, una enfermedad que hay que combatir, no funciona ese sistema. Esa es la razón por la cual te debes de salir. ¿Y como es que combatiremos? Te lo diré así, 4 palabras ¨compra onzas de plata¨.

Todos podemos continuar con nuestras vidas y pensar que sabemos, QUE SABREMOS resolver nuestra vida económica, nuestro futuro. Hace poco converse con una persona que gentilmente me llevo hasta la Cdmx, tuvimos 2 horas para conversar y entre todo me platico de su hipoteca, de su renta, la mensualidad de su vehículo, la colegiatura de sus hijos y su firme pensamiento de conservar su empleo y trabajar duro, tal vez comprar otro departamento, para que al venderlo tuviera lo suficiente para él y su esposa, esperando haber heredado educación a sus dos hijos y que ellos no contaran con más; me dio la impresión de la derrota y en ese tiempo pensé lo siguiente ¿Cual es la definición de la demencia?, es hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes, con esta definición todos estaríamos locos, pero no al mismo tiempo, y con base a eso confiamos, pero ¿ese estilo de vida puede aguantar si mas y mas personas están locas al mismo tiempo?, si fuera el caso tenemos un problema sistémico, como el cáncer. Las burbujas como la mencionada tienen la función evolutiva, puede ser una gigantesca, puede ser la tuya, en cualquier caso eliminan los excesos, adelgazan los rebaños, pero no mueren, solo olvidamos, solo vuelven con diferentes formas, cuando revientan dan vida a un nuevo amanecer, las burbujas crean cambios. Es por eso que te invito al menos en términos económicos a prevenir la siguiente burbuja, acércate, pide ayuda, tal vez un poco de locura esta bien, pero no seamos locura, prevén tu futuro y arriésgate a cambiarlo.

 

Pregunta como podemos ayudarte. Solicita información o una cita. Tel Cdmx 7025 2026 y en Qro. 213 3640. Si comienzas a invertir en ti, tu calidad de vida, experiencias, tendras los inversionistas intangibles que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *