¿Qué es lo que separa a los mejores del montón?

¿Qué es lo que separa a los mejores del montón? El talento. Quieres que tú empresa de mejores resultados, simplemente dispon de la mejor gente.

Expresiones o afirmaciones como la anterior es clasica de todos los escritos y conferencias en temas de recursos humanos sin embargo en un estudio de Bain & Company se encontro que en las prácticas de empresas globales no se distingue un mayor porcentaje de talento que sea responsable de sus resultados. Lo que realmente se ha identificado es que ese éxito radica en como irradiar el talento en la empresa, en su forma de trabajo.

Lo anterior no es fruto de especulación pues salio de realizar 25 auditorías a empresas internacionales. De manera sorprendente entre los resultados encontrados se encuentra: uno de cada siete empleados son actores claves, un 16 % de las empresas reportaban talento estrella frente al 14 % del resto de las empresas en comparación.

¿Y entonces la diferencia?

En el uso intencionado de la gente, es decir, concentran a los mejores de su equipo en los lugares donde generaran mayor impacto, mayores rendimientos. (Talento en puestos críticos más de un 95%). Como ejemplo la empresas de la industria farmaceutica, los puestos criticos para el despliegue de desarrollo de producto y comercialización estan ocupados por la estrellas de la industria. La diferencia del resto de la industria radica en que con o sin intención, distribuyen el talento de su gente de manera igualitaria. Repartir de manera equitativa o mas o menos igual en la empresa lleva a tener un rendimiento normal, poco destacado.

Para ser efectivo en la colocación del talento donde se debe, se rquiere:

  1. a) Saber quiénes son las persona valiosas de su empresa.
  2. b) Identificar los talentos del equipo, dónde están y dónde deberían estar.
  3. c) Saber donde estan los roles críticos de su negocio.
  4. d) Saber que el talento es un recurso de toda la empresa y tratarlo como tal.
  5. e) Los roles críticos para el negocio deberán ser los primeros asignados a los talentos.

Pues con esto lo mejor que podemos hacer es sumar la estrategia al negocio, repartir con intención. Oh si, ¿Y si mi empresa es chiquita? No importa puede que tengas 2 o 3 empleados por ahora, deberás determinar las mismas cosas, no todo el tiempo estara pequeña la empresa y por supuesto el principal talento eres tú y tú mano derecha, ¿En que actividad critica se deberá estar? Y habra que asegurarse de delegar todo lo que no es critico pero si un quita tiempo.

Recuerda si necesitas ayuda para diagnosticar a tu equipo de trabajo, en el áere de recursos humanos y en general de tú empresa, nos encontramos a tus ordenes

Solicita información o una cita.

Vísitenos en Cdmx Félix Cuevas 520, Col. Del Valle, CP.03100. Teléfono 70252026.

Vísitenos en Querétaro José Guadalupe Velázquez 20, Col. Pathé, Santiago de Querétaro, Querétaro, CP 76020. Teléfono 442 213 3640.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *