Contactos equivalente a rentabilidad

Rentabilidad implica que nuestros clientes incrementen su número, nos compren más o bien nos compren otras cosas además de lo que ya les vendemos, sumado el ahorro que generemos eliminando o disminuyendo pasos, procesos que nuestro cliente no valora.

En Multidisciplina Aplicada, conforme hemos avanzado en apoyar a emprendedores y empresarios a crear y consolidar sus empresas, logramos dos experiencia fundamentales que ahora se comparten todos los días en nuestros programas:

1) mientras más contactos tienes, mejores posibilidades de negocio hay, y

2) pertenecer a una comunidad de empresarios impulsa lo anterior.

¡¡Recuerda!!

El numero de contactos tomadores de decisiones, es directamente proporcional a la rentabilidad de la empresa.

Claro mientras más desarrollado y maduro eres como empresario y empresa, estos contactos cada vez se tornan mil veces mejores; la forma de adquirir la base de contactos, es uno de los principales obstáculos en medio de nuestra práctica empresarial, es por esta razón que abordamos el tema y te compartimos los pasos para desarrollar tu base de datos de primer nivel.

Exponte ante todos.

Te invito a usar las exposiciones de negocio, no importa incluso al principio si no están en tu ámbito de negocios, te sorprenderá las cosas que puedes aprender que implementan otras industrias, que podrás sumar a tus estrategias y claro te formara la habilidad para platicar y generar contactos. Claro si puedes participar de eventos directamente relacionados a lo que haces, a donde an tus clientes, mucho mejor.

Ser parte de una comunidad.

Recomendarse, impulsarse y comprarse entre si, es lo que una comunidad de empresarios hace cotidianamente, te invito a conocer Wayak, la Red de empresa de nuestros programas, ahí encontraras muchas personas que hablan el mismo lenguaje, negocios por y para todos. Sumarse a una comunidad siempre te traerá buenos resultados, si bien de mediano plazo, pero buenos resultados. Ahora recuerda evaluar en cual comunidad, investiga sus objetivos, resultados, orientación, etc., no vaya ser que llegues a una cámara empresarial que solo trabaja con orientación política o que solo se benefician sus consejeros, muy común en México. (Y no es para criticar el comentario, es para que no pierdas tu tiempo).

Tu propia red de empresas.

Nadie dice que no puedes construir tu propia plataforma de contactos.

En nuestro caso durante las generaciones de participantes en Multidisciplina se fue gestando Wayak, la necesidad imperante de comunicarse con posibles proveedores, alianzas y clientes y la solicitud constante hizo las veces de catalizador, al principio en pequeños eventos como ver películas comerciales con temática empresarial para de ahí generar discusión y por supuesto convivencia con otros empresarios, conforme mas egresados había, la red de empresas tomo forma, las películas por un lado no las puedes repetir y una sala de capacitación y esa dinámica no fueron suficientes, por lo que se opto por hacer seminarios y después únicamente reunir a todos los miembros para intercambiar tarjetas, presentarse unos a otros. Hoy la red se reúne 6 veces al año y en cada sesión se encuentran al menos 120 a 180 empresarios todos ellos con un solo lenguaje, hacer amigos, alianzas y de ahí vendrá la recomendación, la venta, haz la tuya, seguro encontraras puertas increíbles.

Incrementa tus habilidades de comunicación.

Practica en cada ocasión que puedas enamorar de lo que haces a todo mundo, imagina si consigues que un niño, un anciano, alguien completamente ajeno a tu industria se interese por lo que haces. Wow que no harás con tus prospectos. Pero debes darle valor a esos intentos, si los desvaloras, bueno ¿cómo te ayudo? No encontrarás el camino, eso es seguro.

Parece mentira sin embargo en México tenemos grandes problemas alrededor de ello, acercarse y hablar con todo mundo de lo que hacemos, los como, los que y sobre todo el porque, si que es difícil, convivir e intercambiar puntos de vista con otros te ayuda a mejorar la forma en que tomamos decisiones y nos relacionamos y por supuesto ayuda a ver que SI podemos y que no estamos tan solos en el camino empresarial como creíamos.

Un café tu mejor inversión.

Una recomendación que siempre hago es que invites a un empresario un café, con la idea de que te comparta sus éxitos pero también sus derrotas, siempre lo diré, no hay mejor consultoría que esa, y por el precio. Bárbaro. Pedir consejo o ayuda es de valientes, escuchar las historias de otros es de inteligentes, no esperes más, haz tu lista de invitados de lo que resta del año. Lo peor que puedes esperar de una decena de invitaciones son varios no, que más da, tu vas por quien te diga si, aprovecha ese tiempo, comparte tu sentir, tu camino, se empático, ese invitado tuyo te lo pagara con creces, podrás escuchar algunos pasos que están por delante de ti. Y si crees que esto es para nuevos, no sabes los revelador, lo revitalizador que esta acción nos produce a los que ya vamos en el camino de tiempo. Cien por ciento recomendable.

Te invito a sumarte a estos esfuerzos como miembro activo de nuestros programas, para conocer como participar llámanos con todo gusto te ayudaremos a crear tu base de contactos y a conocer y vincularte .

Solicita información o una cita.

Vísitenos en Cdmx Félix Cuevas 520, Col. Del Valle, CP.03100. Teléfono 70252026.

Vísitenos en Querétaro José Guadalupe Velázquez 20, Col. Pathé, Santiago de Querétaro, Querétaro, CP 76020. Teléfono 442 213 3640.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *