Pequeñas acciones para la calidad de vida

Convertir nuestra actividad diaria en resultados para toda la vida, es relativamente fácil, lo difícil es entender que es fácil, y más hacerlo. Todos los días observamos en las redes sociales miles de materiales que nos animan a soñar, a motivarnos, a ser felices y a emprender. ¿Pero lo podemos convertir en acción?

Para que te funcione haremos lo propio y te proponemos una serie de acciones cotidianas que si bien pueden ser una invitación a ser positivo, también te llevarán a mejorar tu condición de vida. Quien sabe, tal vez con empeño y decisión de tú parte, sean resultados para obtener la calidad de vida que deseas.

Escribe tu futuro

Escribir la calidad de vida que buscas y que estarás resolviendo de los que te rodean para hacerla realidad. El futuro es lindo, pero esta lejos, de eso que has anotado, ¿Cual es tu compromiso diario para lograrlo?

Dedícale tiempo a aprender.

Todos tenemos ese pequeño gusto por aprender algo, lo hemos postergado por mucho tiempo, es momento de hacerlo, no esperes más, busca información de donde podrás hacerlo e inscribirte o comienza a aprender, las clases de piano, de baile, un idioma.

Tiempo de invitar un café.

Escuche una historia, un hermano le habla al otro, pregunta ¿Cómo estas? Respuesta “Bien”, ¿Tú trabajo? Respuesta “Bien”. Al tiempo el hermano que apodare “Bien” se queja de nadie le habla, ni le vistan. Espero no seas tú el hermano “Bien”, con respuestas o platicas de una sola palabra no lograras nada, tienes que empezar a platicar, haz una lista, las 10 personas más importantes para ti, y pregunta ¿Podemos tomar un café?

Haz visual la vida.

Siempre que tenemos una mañana con un clima sensacional, un día difícil, muchos retos que resolver, necesitamos un vistazo a lo que nos gusta, coloca del punto uno, calidad de vida, una impresión y adórnala con dibujos o fotos de lo que significa y agrégale fotos de tus recuerdos más hermosos, te sorprenderá el resultado.

Acuérdate de alguien.

Será que puedas identificar de todas las personas que te rodean un detalle que te gusta de lo que hacen, un giño, una palabra que usa y le queda bien. Listo ya identificado, ¡Ve! Dile a esa persona que eso te gusta de él o ella, ó tal vez agradece algo que hayas aprendido. Una manera distinta de acordarte de alguien es interesarte en él o ella, podrá ser que preguntes ¿Qué fue lo mejor de tú semana? Pero hazlo de manera genuina.

Los viajes ilustran.

Cuantas veces hemos escuchado esto, muchas. Hazlo realidad en tú caso. Te invito a que realices no uno sino muchos viajes, claro uno pensaría ¡hay que cruzar el charco! Y si, claro que si, pero en tu ciudad hay tantas cosas que visitar y cerca de la misma también, comienza por ahí. En tu viaje asegura en la agenda observar la arquitectura, costumbres, gastronomía, historia y por supuesto todo lo divertido que encuentres.

De agradecimiento.

Seguimos siendo gregarios, necesitamos de otros y ellos a nosotros, pero ¿Cuándo fue la ultima vez que agradeciste? Puede ser ayuda, compañía, consejo. No importa, para sumar semillas de felicidad a nuestra vida es necesario ser agradecido con el otro, es más abraza más seguido, abrazos de agradecimiento.

Inaugura el día de… sin celular, ni internet.

Para que puedas liberarte te pido hagas una lista de tus actividades o pendientes e identifica realmente cuales requieren de internet y cuales de teléfono, listo lo anterior, ubica el día de… y todas las actividades que no requieran de ambos ese día es un buen día para hacerlas. Es un buen reto, vale la pena.

Actividades sencillas que a cada uno de nosotros nos permitirán avanzar en la búsqueda de nuestra calidad de vida. Depende de ti darle el valor a cada propuesta, a cada pequeña actividad. Recuerda lo mejor de la vida esta en los detalles.

Solicita información o una cita.

Vísitenos en Cdmx Félix Cuevas 520, Col. Del Valle, CP.03100. Teléfono 70252026.

Vísitenos en Querétaro José Guadalupe Velázquez 20, Col. Pathé, Santiago de Querétaro, Querétaro, CP 76020. Teléfono 442 213 3640.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *