Tus emociones y las finanzas.

Caminamos por la vida unos más rapido otros menos, algunos ponemos mayor enfasis en la vida familiar otros en los negocios o proyectos sociales; todos tenemos algo en común tus emociones y las finanzas. Administra nuestras emociones es necesario para poder avanzar de la mejor manera, con los mejores resultados, comprender mis emociones me permite ver las de los demás y esto es fundamental para enriquecer nuestras relaciones personales y si nuestras finanzas..

Al ser claros en lo que sentimos, todo a nuestro alrededor se aclara, es más facil asignar un sentimiento apropiado a cada situación y claro los resultados son mejores. Ser inconcientes de nuestras emociones nos lleva a tomar decisiones impulsivas, rapidas, poco pensadas, y las consecuencias de esto pueden ser no muy gratas. Ser malo administrando mis emociones me lleva considerablemente cerca de ser malo administrando mi vida, mi negocio, las finanzas de la familia.

Hoy a partir de que tomes conciencia de la importancia y relacion que tienen tus emociones y las finanzas puede ser que pongas más empeño en construir una nueva disciplina, no sé quiza se detone en ti iniciar a medir tu desempeño emotivo.

Comienza cuestionandote la forma en que consumes cosas, por ejemplo, ¿Qué hace que compres tal o cual cosa? ¿En realidad necesitas lo que compras o te vendes la idea de que lo necesitas? ¿A tú pareja o hijos les compras por que les gusta y/o necesitan o porque quieres tener su atención? Las respuestas a estas y otras preguntas son fundamentales para un cambio de dirección radical para mejorar tu futuro economico y tu estar bien. Por supuesto puede contar con nosotros para poder llevar un procedimiento más metodico, que te lleve a las preguntas y respuestas justas para crear tú disciplina.

Para poder desplazar de un punto A a un punto B, nuestro cerebro coordina pensamiento, emoción y movimiento, la combinación de estos tres elementos es un abanico de posibilidades inmenso, y de tanto impacto, que puee modificar nuestras vidad en un ciclo benefico o disfuncional. Pero podemos orientarlo descuida. Algunas personas lo explican como operar en conciencia o inconciencia, la primera habla de tener muy claro y con proposito de movimeinto, es decir dirigimos nuestro movimiento desde el pensamiento, el proposito es a emoción, observa como la combinación busca una recompnsa, que de obtenerla nos dará placer no hacerlo nos dará emociones contrarias al placer.

Platiquemos un ejemplo de emociones y las finanzas; por supuesto siempre tenemos pensamientos acerca del dinero, emociones y de ahí acciones. Puede ser que nuestro circuito de pensamiento diga “si administramos de manera correcta, seguro podremos ahorrar”, nuestra emoción apoyada de la imaginación nos lleva a disfrutar de unas ricas vaciones o una buena jubilación, acto seguido disfrutamos de ahorrar y nos motivamos a seguir haciendolo. Del mismo modo opera lo siguiente: en pensamiento decimos “hemos trabajado duro, claro que podemos darnos una recompensa, pasamos frente a un aparador y vemos un televisor, el grande, ¡no es demasiado!, pero que tal ese mediano, se ve hermoso, y el vendedor al oido nos dice –se eria grandioso en su sala, (la palabra mágica) por tan solo un extra más Usted lo tendría, se lo merece…” la emoción nos aborda, nos inunda y reforzamos el satisfactor a corto plazo, acto seguido pasamos la tarjeta. Claro el problema no viene inmediato, llegara al corte de mes de la tarjeta.

Aprender a dejar de sufrir es relativamente sencillo, basta con comprender la secuencia antes mencionada, un evento A seguido del filtro de nuestras creencias B, nos lleva a un resultado C. Lo que tendremos que cuestionar es nuestro sistema de creencias para ver de donde vienen, y el efecto que causa en nosotros, así pues los resultados encada evento de la vida cambiará.

Como verás esto muestra como nuestras emociones estan ligadas a nuestras finanzas, cada evento financiero en nuestra vida es el evento A, nuestro sistema de creencias alrededor del dinero o de las relaciones personales alrededor del dinero filtraran nuestro proceder y claro haremos algo en consecuencia. Si este algo que haremos esta alejado de un entorno emotivo negativo, seguro te irá bien, asi que no esperes y empieza apracticar modificar tu sistema de creencias, recuerda en el sentido de mejorar tu estar bien, como siempre cuentas con nosotros.

Solicita información o una cita.

Vísitenos en Cdmx Félix Cuevas 520, Col. Del Valle, CP.03100. Teléfono 70252026.

Vísitenos en Querétaro José Guadalupe Velázquez 20, Col. Pathé, Santiago de Querétaro, Querétaro, CP 76020. Teléfono 442 213 3640.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *