Consultoría fiscal - contable

El empresario de hoy y los recursos humanos.

Capacitación Consultoría Contabilidad Empresa Fiscal Incubación de empresas Juego de negocios

En todas las películas de zombis y muertos vivientes hay algo importante que aprender

“El que no se mueve se muere”

Esta máxima de la vida en para el empresario de hoy los Recurso Humanos es trascendente y cuando hablamos en la empresa de esto nos referimos a todas las personas que interactúan, como proveedores, equipo de trabajo, clientes y él mismo empresario.

Pensemos en selección de personal y llegara a nuestra mente el equipo de trabajo, con el cual no estamos satisfechos, o las personas que aspiran a cubrir la nueva vacante y no estamos del todo convencidos de sus conocimiento y actitudes, para el puesto solicitado.

Con el equipo de trabajo suele suceder que cuando los contratamos es probable que fueran los adecuados, pero la empresa como la vida se mueve, es dinámica.

Recuerde “el que no se mueve, se muere”.

Suele suceder que los empleados no crecen o cambian con la empresa, el proveedor ya no cumple con nuestros requerimientos o el segmento de mercado al que le hemos estado vendiendo, ya no corresponde.

El empresario debe fluir con las tendencias y es frecuente que no lo haga por temor a equivocarse. En esta sociedad esta penado el equivocarse, escuchamos decir como critica “hayyy te equivocaste”, “no debes cometer errores ehhh” y todo esto nos paraliza.

También nos apegamos a nuestras viejas creencias y costumbres, entonces escuchamos a los empresarios decir : “antes todo era mejor” , “en mis tiempos no se acostumbraba eso, que feo” o “estos jóvenes millennians y su tecnología”.

Hay que atreverse, innovar de acuerdo a las tendencias y si me equivoco, volverlo a intentar.

Si el personal, los proveedores y los clientes no son los adecuados hay que cambiarlos.

Eso significa nuevos procesos, nuevo organigrama, nuevos proveedores, nuevas estrategias de ventas.

Recuerde ”el que no se mueve se muere”.

Solicita información o una cita.

Vísitenos en Cdmx Félix Cuevas 520, Col. Del Valle, CP.03100. Teléfono 70252026.

Vísitenos en Querétaro José Guadalupe Velázquez 20, Col. Pathé, Santiago de Querétaro, Querétaro, CP 76020. Teléfono 442 213 3640.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *