Capacitación, consultoria, exito y motivación

Alianzas versus amigos.

Uncategorized

Alianzas versus amigos, siempre esta en nuestra cabeza y tenemos que decidir. Dice Marlon Brando en su interpretación de la película el padrino:

 

“Si quieres un favor, primero muéstrame respeto. Si fuéramos amigos ya estaría enterado de tus problemas y habría ayudado a solucionarlos,”

 

Cuando estamos en el camino del empresario, es importante conocer que se requieren personas que no pertenecen a nuestra empresa, y que están en una posición en la que tienen algo que necesitamos, pero estas personas tiene sus propios desafíos en los cuales podríamos ayudar. Así que podríamos realizar una alianza.

 

Una alianza es la unión entre personas para llegar a un fin, obteniendo un beneficio mutuo.

 

En las empresas pueden ser de diferentes tipos:

1.- Para acceder a clientes.- es decir estando juntos podemos tener mayor penetración en el mercado.

2.- Para tener acceso a tecnología.- si una de las personas, tiene la tecnóloga, al ser alianza se puede tener acceso a ella.

3.- Innovación.- una de las personas, puede crear algo nuevo y el otro lo implementa.

4.- Proveeduría.- una de las partes tiene acceso a la materia prima, o bien a la maquinaria o proceso de producción que el otro necesita.

5.- Económica.- minimizar el riesgo financiero que implica que una sola persona lo absorba.

En la decisión alianzas versus amigos primero hay que tener claro para que es la alianza, pues es frecuente que las personas digan “deberíamos platicar y ver en que podemos trabar juntos”.

Lo cual puede llegar a una larga platica sin ninguna conclusión o en el peor de los casos, pedir una reunión y no llegar a nada, teniendo la sensación de que se perdió el tiempo.

Tener una alianza — ser una alianza, implica ser una persona de confianza por consiguiente hay que voltearnos a ver y reflexionar si lo somos y que estándares nos ponemos a nosotros mismos para saber si lo somos.

*Una alianza permanece en el tiempo y da frutos.

Recuerda que en Multidisciplina Aplicada somos tu alianza, creemos en ti, somos empresarios que te ayudamos a construir y ha crecer tu empresa.

Quiero información

Vísitenos en Cdmx Félix Cuevas 520, Col. Del Valle, CP.03100. Teléfono 70252026.

Vísitenos en Querétaro José Guadalupe Velázquez 20, Col. Pathé, Santiago de Querétaro, Querétaro, CP 76020. Teléfono 442 213 3640.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *