exito, superacion personal, motivacion, consultoria, capacitacion, crear y crecer empresa, incubacion de empresas

¿Cómo vender más?

Empresa

En la empresa existen una gran cantidad de retos todos los días, operativos, administrativos, de todo, ninguno de estos significaría nada si no vendemos, por lo que ¿Cómo vender más? Se vuelve la pregunta fundamental que hay que resolver. Ahora hay que recordar que la respuesta es muy amplia y para poder apoyarte a vender más, realmente se necesitarán una serie de artículos y/o videos que iremos publicando en nuestra página y redes sociales. No dejes de asistir a un diagnostico gratuito de tu negocio, con gusto te ayudaremos.

Agenda por whatsapp tu cita (: 

¡Creemos que puedes ser un gran vendedor!

En la MAP (Multidisciplina Aplicada), creemos que TODOS PODEMOS VENDER, convertirnos en vendedores de las grandes ligas. De hecho, nuestra creencia y/o experiencia con muchos otros empresarios que han confiado en nuestros servicios es “Creer que no soy vendedor” o “que las ventas son muy difíciles” y similares, es lo que realmente hace de las ventas sean un gran problema. Lo segundo en que trabajar es que ser bueno en ventas no llega solo, requiere acciones especificas, tiempo dedicado y recursos varios (libros, internet, amigos con habilidades, etc.). claro habrá muchos elementos más, concentrémonos en dos por el momento. Recuerda que también puedes expresarnos tus dudas en radio los martes de 9 a 10 a.m. en vivo en www.rtq.com.mx

1. ¿Cómo organizarme para la venta?

Tendrás que identificar tres instancias a trabajar
1. Conocimientos,
2. Actitudes y
3. habilidades –> dedicarles tiempo, buscar información y sobre todo: PRACTICAR.

Primero. Conocimientos, este rubro abarca diversas cosas, empieza por identificar modelos de trabajo probados de venta enfocados a tu industria, identifica cuales son las áreas de interés y valor para tu cliente, el entorno que envuelve la venta y de ahí construye un trio de mensajes de comunicación y ventas, que te permitan abordar a tus prospectos.

Segundo. Actitudes, reflexiona sobre el tema en tu vida diaria, date cuenta que siempre estamos vendiendo, solo que no hemos sido consientes de esto. A tu familia le vendiste la idea de viajar a cierto lugar, a tus padres la carrera que deseaste estudiar, a tu novi@ el buen prospecto que eres y así sucesivamente. 

Las ventas dependen más de como interpretas y enfrentas la situación. Eso es lo más importante del tema y esto depende enteramente de ti.

Tercero. Habilidades, “Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos” dice el dicho, sin embargo la practica continua de hablar con diversas personas (carreras, oficios, intereses, gustos), te permitirá poco a poco comprender los pasos para iniciar y seguir una conversación. Vender implica entablar puntos de interés común y por supuesto, llegar a acuerdos en los temas que plantees.

2. Para vender más, asegúrate de cumplir con lo siguiente:

Conoce:

  1. De tu producto o servicio lo que valora tu cliente.
  2. Las objeciones inmediatas y especificas con su respectiva respuesta.
  3. La tendencia del mercado beneficio y afectaciones para tu cliente.

Actúa:

  1. Dedica 5 minutos diarios a identificar que has hecho bien en ventas y festéjalo, te sorprenderán los resultados.
  2. Pide retroalimentación de una venta bien hecha a tus amigos o compañeros
  3. Pide retroalimentación, una sola casa diaria, e lo que podrías modificar (a veces la petición te la haces para ti mismo).

Ejecuta:

  1. Mide semanalmente las veces que has participado en conversaciones diferentes a tu costumbre.
  2. Revisa semanalmente tu material y resultado de negociaciones para identificar las mejoras que puedes hacer.
  3. Practica a la semana con una persona diferente tu presentación de venta y pide retroalimentación.

Tip extra: ¡Haz1 % más de acción para vender hoy!

Cada uno de los puntos señalados requiere de disposición para aprender, tiempo para practicar y tu voluntad para mejorar. Los tres tópicos encierran un cuarto requisito, paciencia, un elemento clave, reza el dicho que “Roma no se hizo en un día” por lo que te conmino a cultivar la paciencia.

Se que a veces la situación requiere soluciones (ventas) inmediatas pues necesitamos el ingreso, pero a razón de compartirte nuestra propia historia, el mejor resultado que tuvimos para aprender a vender bien y generar los ingresos que necesitábamos fue detenernos, escribir en un pizarrón para vender más ¿Qué conocimientos, actitudes y habilidades necesitamos? La respuesta fue lo que acabas de leer. Después profundizamos y asignamos tiempo, lo demás fue tener esa paciencia y un buen día estábamos vendiendo y la economía se solucionó. No digo que fue fácil, pero tampoco difícil, es una interpretación de acuerdo a nuestra condición, pero de esto platicaremos en un siguiente articulo.

Continua viendo o leyendo la información para que puedas vender más en nuestro sitio o redes sociales y no dudes en pedir la sesión de diagnostico para que identifiques por ti mismo ¿Qué necesitas? Y ¿Cómo te apoyamos a solucionarlo? La sesión es gratuita y sólo tienes que llamar a nuestro número: (+52)155.91.97.48.01

En Talento.org.mx, queremos que seas exitoso como empresario y queremos hacerte ganar mucho dinero, contáctanos para recibir consultoría personalizada sobre tus ventas y ver crecer a tu empresa. 

#CambioYoCambiaMiEmpresa.

Da click AQUÍ y mándanos Whatsapp AHORA (: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *