Follow the leader, leader, rider, ¡SÍGUEME!

9 pasos para generar liderazgo.

Cerebro Trigémino Consultoría

El cerebro trigémino aplicado al liderazgo, es una creación de Multidisciplina Aplicada, esta se utiliza para lograr el éxito, ser diferente y para generar liderazgo en tu empresa. Hemos dividido la estrategia en 3 bloques, cada uno con 3 puntos a revisar, dándonos así,

9 pasos para generar liderazgo (3 x 3 = 9 )

  1. Uno… desde el cerebro del hacer, el primero. Genera movimiento has que tu habilidad brille y que eso genere revuelo alrededor. Esto llamará la atención y provocará generar liderazgo
  2. Dos… construye conversación con sentido. Ese enamoramiento que tienes por hacer las cosas, úsalo para que cuando las personas volteen a verte o a tu empresa tu discurso les haga sentido. Se quieran sumar a lo que tú haces, que sea todo movimiento para generar liderazgo.
  3. Tres…  las personas están mirando; generaste movimiento, ahora aporta soluciones. Pueden ser cosas muy simples, acercarles una dirección, un libro, puede ser un proceso más sofisticado, algunas no se cobrarán otras si, estas son las que están relacionadas a tu producto servicio.

¿Cómo sabré si lo logre?

Es relativamente fácil saber que lo estás logrando para ello debes de verificar lo siguiente:

  1. Revisa que tan bueno eres en tu actividad, o tu equipo de trabajo. ¿Cómo esto está generando un movimiento? Pueden ser grados de calidad altos, condiciones de satisfacción del cliente cumplidas al 100% o lo que se acerque, una serie de variables que se distinguen al proveer la experiencia al cliente y notar que se está generando liderazgo.
  2. Pregúntate ¿Quién se acerca a ti? Las personas que se acercan contigo están inspiradas, Se nota en el compromiso que tienen con su trabajo, al adquirir tus productos o servicios, al entregar lo que les compraste en tiempo informa, En general las personas se sienten comprometidas con tu organización porque saben que vale la pena está ahí, no sólo sea discurso es la sensación que ellos viven por ser partícipes, es un espacio de atracción de talento.
  3. Tercero para saber que estoy en el camino correcto. Pregúntate ¿Hay mejores formas de hacer lo que estoy haciendo?, ¿puedo mejorar mis soluciones para mis clientes y en general para mi entorno? ¿Cómo puedo diferenciar mi empresa? Cuando te estés haciendo preguntas como esta y estés activando conocimientos para crear metodologías o mecanismos y similares entonces estas en el camino correcto.

¿Quién me ayuda?

  1. Para poder desarrollar la primera parte de este cerebro trigémino: la habilidad; es necesario juntarnos con personas buenas en lo que hace si yo quiero ser un tenista me junto con muy buenos tenistas y juego todos los partidos que sean necesarios para volverme bueno siendo un tenista.
  2. Segundo tengo que aprender a seleccionar a algunos de mis amigos esta selección debe ser dirigida a personas que amen profundamente lo que hacen, en ello encontraremos el amor por lo que nosotros hacemos. Por eso siempre que encontramos a alguien que ama a otra persona o lo que hace nos da una pequeña alegría, nos motiva, quisiéramos tener eso.
  3. En México decimos que “el que con lobos anda a aullar se enseña”. Juntémonos también con gente que saben mucho de lo que hacemos y que todos los días quiera seguir aprendiendo para poder dar mejores soluciones. Aquellos que aprenden y comparten son gente muy valiosa de esos tenemos que hacer muchos amigos también.

Agenta una cita sin costo  para que sepas cómo podemos acompañarte en tu camino empresarial y seas el mejor líder que tu equipo haya conocido. Whats App: 55.91.97.48.01

Decídete a ser un líder y mándanos Whatsapp ¡AHORA! (: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *