Para ganar clientes, primero hay que conocerlos.

Los 4 colores

Las personas buscamos soluciones todos los días a nuestros retos, algunos son en forma de productos y otras en forma de servicios, para saber la solución primero tenemos que saber quien tiene el problema. Requerimos darle un vistazo a la estructura de pensamiento de nuestro cliente:

¿Qué lo motiva?

¿Quién es el y cómo es?

¿Cuáles son sus preocupaciones?

Conocer un poco de conducta humana nos permitirá discriminar lo que esperan de nosotros y como hacerlo lindo y funcional.

Para eso, en Multidisciplina Aplicada hemos desarrollado la metodología de los 4 colores en la cuál el color ROJO representa la comunicación y… 

¡COMUNICAR ES VENDER!

Para conocer a tu cliente, existen muchas estrategias, la primera de ellas es observarlo sin juzgar, simplemente observar, una vez que lo observaste, preguntarle (si tienes la oportunidad) sobre su familia, su trabajo, sus hobbies… escuchar, ponerle atención a cada palabra que dice, a sus gestos, a su lenguaje corporal… 

Después de haber hecho esto, ponte en su lugar, empatiza, imagínate su vida de pequeño, de acuerdo a lo que él hace… ¿Cómo crees que llegó a ser así? ¿Qué lo motiva? ¿Qué lo detiene? ¿Cuáles son sus miedos? ¿Sus prioridades?

Para que conozcas a tu cliente, es indispensable que te preocupes por él, que quieras darle lo que él necesita para que se sienta bien. Y esto… no es sólo darlo, si no hacerlo de la manera adecuada. 

Hay personas a las que les cuesta mucho trabajo EXPRESAR EMOCIONES porque no las reconocen o porque creen que las emociones son débiles, vulnerables.. Sin embargo, las emociones son el factor más importante para determinar una compra. Más allá de la lógica, la mayoría de los clientes compran por lo que el producto o servicio a adquirir les provoca.

Por la experiencia… 

Además, el incluir emociones en tu discurso de venta, no significa que vas a excluir a la lógica, la comunicación y empatía con tu cliente es un arma más para vender.

Entre mejor equipado estés, más posibilidades de éxito tendrás. 

Si quieres conocer más sobre nuestra metodología de los 4 colores, el perfil que debe tener el empresario de hoy en México y aprender a conocer específicamente a tu cliente comunicar de manera empática tu producto o servicio, te invitamos a tu diagnóstico empresarial sin costo. Márcanos o envíanos whatsapp al: (+52)1.55.91.97.48.01

Mándanos whatsApp AHORA 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *