¿Con quién hago equipo?

Capacitación Consultoría Empresa Recursos Humanos

¿Puedo hacer equipo con mi familia, pareja, socios, amigos?…

Coordinación del equipo.

Lo primero para ser efectivos en este paso es siempre saber que debemos hacerlo bien, de lo contrario corremos el riesgo de dos cosas malas, tres posibilidades, 1. perder al amigo o familiar, 2. perder el negocio o 3 perder al amigo o familiar y al negocio, por esta razón te invito a checar los siguientes puntos.

Te recomendamos seguir los siguientes puntos y no solo reflexionar, acciona y prnto podrás definir el mejor camino para ti.

Paso 1. Conocer la importancia de nuestras relaciones.

Dimensiona la relación que tienes con las personas antes de incursionar en empresa – empleo, nunca será lo mismo, en ello habrá exigencias, compromisos y medidas de desempeño que de no cumplirlas se tendrán que enfrentar consecuencias, demás sobra que tiene que tener claro la relación que no existirán beneficios extra que los mismos que gozan todos los demás.

Paso 2. Analizar mi conjunto de Valores.

las personas tienen claro que es la confianza para ti, todos los valores que eso encierre, como se viven, se miden y se cumplen, si la respuesta es SI, entonces adelante, si es NO, inmediatamente soluciona, no contratas no estas ni en tiempo ni circunstancia.

Paso 3. El Plan Maestro.

ya que has dimensionado tus relaciones que vas a involucrar y los valores que deberán cumplir es tiempo de crear el plan que te permitirá el lenguaje propio de la empresa, la forma de relacionarse ahí, como distanciar la relación del trabajo más no de tu vida. Significa lenguaje, platicas continuas de claridad hasta que sea un hecho.

Paso 4. El examen diario.

Todos tienen que ser evaluados, más nuestros conocidos, supongo que tus relaciones te importan, entonces haz lo necesario para lograr que los resultados sean los deseados, mide como se dicen…, como se dirigen…, como se presentan resultados, como lo ven los demás del grupo de trabajo, etc.

Paso 5. Mantenimiento.

Mes con mes, revisa tu ambiente de trabajo y en su caso la relación, la forma en que se llevan los valores, revisa lo que aprendido, piensa  en cómo. ¿Mejoras? ¿Empeoras? ¿Ha habido un gran avance? Lo fundamental es crear esto como sistema y su base es la constancia.

Comparte este documento con las personas a las que les será útil te lo agradecemos y ellos también lo harán.

En Multidisciplina Aplicada A.C., estamos para ayudarte. Te acompañamos en tu camino empresarial, para que crezcas tu y crezca tu empresa. Contáctanos para tu cita de diagnóstico sin costo al: 55.91.97.48.01

Mándanos Whatsapp AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *