Contratos de trabajo, despidos y más con CORDIALIDAD

Capacitación Consultoría Empresa Recursos Humanos

Previsiones legales…contrato de trabajo, prestaciones, nómina, despidos, favores.

Podemos ser amigos de nuestro equipo de trabajo, SI, es necesario NO. con cada persona que nos rodea lo más que aspiramos es a mantener una relación cordial, como no sabemos si esto será así, nos aseguramos a través de un contrato que al menos podemos regular nuestro actuar y comportamiento así como el de los demás. 

Así que para asegurar que todo sea legal tengamos en cuenta lo siguiente:

Cordialidad se asegura si…Contratamos de acuerdo a la ley.

Revisa las regulaciones, leyes y reglamentos que tienes que cumplir, en la medida en que abarquemos el 100 % de esto es que nuestra organización al menos estará en condiciones de no ser devastada por demandas laborales y demás. Contratar de acuerdo a la ley nos garantiza cumplimiento, genera confianza y es el mínimo justo para todos.

Cordialidad se asegura si…Eres claro en lo que ofreces.

Si bien hay objetivos y roles que se solicitan a las personas también debe de haber claridad en lo que se ofrece, es una promesa, debe ser cumplida, expresiones como “prestaciones superiores a las de la ley” es fácil ver, muy difícil cumplir. Dar un vale de $ 10.00 (diez pesos) ya es superior a la ley, pero ¿Cómo serás interpretado si haces algo así? ¿Qué tipo de equipo construirás con la percepción que generas si ofreces esto o poca claridad?

Cordialidad se asegura si…Eres claro en lo que pides.

Creo que lo primero que debemos preguntarnos es si ¿Tenemos claro lo que pedimos? muchas veces no es el pedir, es el que ni siquiera tenemos claro que pedir, sabemos que necesitamos ayuda y al momento de contratar decimos cosas que necesitamos, eso no es pedir al momento de contratar, es divagar, el resultado será una tragedia, un equipo de trabajo que no tiene claro lo que se busca de el, será un equipo mediocre, hará lo que se le pida y dejara inconcluso mucho pues siempre estará a conventillo del jefe y sus urgencias.

Cordialidad se asegura si…Tienes un arbitro.

La ley puede funcionar como arbitro, por esa razón se hacen los contratos, también lo puedes hacer si pides ayuda, un poco de consultoría te hará bien, será menos costoso que enfrentar lo gastos por no haber previsto problemas simples en términos de previsión. Regula la relación con tus clientes, trabajadores, proveedores, alianzas comerciales y hasta con la familia, invierte en ayuda te será más rentable.

Comparte este documento con las personas a las que les será útil te lo agradecemos y ellos también lo harán.

En Multidisciplina Aplicada A.C., estamos para ayudarte. Te acompañamos en tu camino empresarial, para que crezcas tu y crezca tu empresa. Contáctanos para tu cita de diagnóstico sin costo al: 55.91.97.48.01

Mándanos Whatsapp AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *