Tu cerebro funciona mejor si….

Uncategorized

Coordinación de talento…el cerebro para entrenar a nuestro en equipo.

Hace unos días unos amigos me enviaron una foto de su equipo de trabajo con cajas llenas de manuales y libros para mejorar la empresa. Después de la imagen me escribieron un mensaje de texto: “hemos tenido que ir a la universidad para fotocopiar montones más porque están entusiasmados, les encanto participar”. Yo no pude evitar sonreír al ver que estaban ayudando a desarrollar el talento de esas personas. Tal vez parezca irreal, pero no lo es, si nos ocupamos de encontrar lo que les gusta a las personas, lo que verdaderamente les emociona, pronto te encontrarás llenado cajas de algo para ellos.

Suma estas actividades a tu organización, te sorprenderá ver los resultados:

El cerebro funciona mejor si… Es de su interés.

Debes prestar mucha atención a lo que hacen las personas en su tiempo libre (por eso preguntamos al entrevistar a alguien sus pasatiempos). Por ejemplo; si ha contestado que le gusta cantar y bailar, ya tienes un referente. Lo importante es identificar qué es lo que le gusta a la persona e iniciar con ello el proceso de potenciar su talento.

El cerebro funciona mejor si… Tiene alto rendimiento académico.

La preferencia académica de las personas ayudará muchísimo a potenciar el talento, identifica si le gusta la lectura, escribir, la matemática, etc., canaliza por ese camino y seguro tendrás un gran elemento.

El cerebro funciona mejor si…Enfocas el talento.

Ya identificado el gusto de tu equipo es hora de sacar al máximo ese talento. Del gusto de la matemática seguro six sigma es una opción para la productividad, si el orden y puntualidad es lo suyo metodologías como “Justo a tiempo” o kambas es lo que debe aprender, lo importante es que la persona desarrolle las habilidades que mejoraran su talento.

El cerebro funciona mejor si…Es sociable.

Explorar el talento esta relacionado a nuestra compañía, es decir necesitamos de compañeros de trabajo y algunas veces de competencia entre ellos, claro una competencia sana, medir nuestro talento en este sentido nos permite impulsarnos al logro. De ahí que mucha de la actividad de calidad en las empresa sea en función a los Equipos de Calidad, incluso hay competencia ínter empresariales.

El cerebro funciona mejor si… No forzar las cosas

Presta atención al comportamiento del equipo, entre su día a día laboral y el suceder de su vida familiar puede llevarle a sentirse incomodo o que no puede más con el nuevo aprendizaje argumentando que ya no le gusta, en esta situación primero, alentar a la persona a buscar una solución es indispensable, es probable que su desanimo se deba al cansancio y segundo deberemos alentarlo a seguir desarrollando su talento, cuidando cuando realmente deberá descansar.

El cerebro funciona mejor si…Recibe aplausos por su esfuerzo.

Valora cada día el esfuerzo y dedicación de tu equipo de trabajo, recuerda que tener talento para algo es una cosa, pero aprender a sacar todo su potencial no es tan sencillo, todos necesitamos estimulo de vez en cuando.

Comparte este documento con las personas a las que les será útil te lo agradecemos y ellos también lo harán.

En Multidisciplina Aplicada A.C., estamos para ayudarte. Te acompañamos en tu camino empresarial, para que crezcas tu y crezca tu empresa. Contáctanos para tu cita de diagnóstico sin costo al: 55.91.97.48.01

Mándanos Whatsapp AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *