RENOVAR O MORIR

La cuarta revolución industrial.

Cerebro Trigémino Empresa Incubación de empresas Ventas

Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos)

Los programas de computadora ahora son capaces de comunicarse entre sí y claro con los humanos, increible ¡algo esta cambiando muy rápido¡ Al finalizar el siglo XVII la máquina de vapor cambio todo, como lo hizo alguna vez la imprenta, hoy son los robots y méxico esta a la vanguardia, nos encontramos entre los 5 paises más consumidores de ellos. ¿Qué implicaciones tiene la cuarta revolución industrial?

 

Antes ¿Qué es la cuarta revolución industrial o revolución 4.0?

Cuando las innovaciones y/o tecnología digital, física y biológica se combinan, hablamos de la cuarta revolución industrial.

La forma de comunicarnos, comprar, trabajar y muchos etceteras ha cambiado al mundo, es urgente que reacciones a ello.

¿Cómo? Súbete al tren de la tendencia.

Eres trabajador ¡Súbete al tren de la tendencia! Aprende lo que un robot no podrá hacer.

Eres empresario ¡Súbete al tren de la tendencia! Construye una solución basada en el servicio.

Eres gobierno ¡Súbete al tren de la tendencia! Transparenta y administra, sí con la opinión de todos de manera legal e informando.

 

Comprendiendo la REVOLUCIÓN 4.0 en 5 pasos.

Paso 1. Tu agenda de empresa, de gobierno, personal debe tener como bandera la “estrategia de tecnología” permanentemente.

Paso 2. La combinación de la infraestructura física con software, sensores, nanotecnología, tecnología digital de comunicaciones es tu nueva estrategia de servicio.

Paso 3. La internet de las cosas debe jugarse a tu favor, observa como perdio el gigante Google contra Amazon.

Paso 4. Los próximos 10 años se modificara la fortuna de las personas en el planeta y tu tienes que ser parte de esto.

Paso 5. El mundo del empleo y empresa cambiará por completo, tu debes ser quien este a la vanguardia, ahora además de resolver un corto en un apagador, cambiaras unidades de trabajo en robots o programaras actividades para ellos.

 

Ojo no definas esto como nuevos inventos o tecnologías, es una etapa de transición para vivir de una manera diferente y sus características principales son su alcence, velocidad e impacto en los sistema que teníamos.

 

¿Cómo vemos esas características en acción?

Cuatro avances constituyen el motor:

Información digital: Ahora estamos tomando decisiones basados en datos que el mismo cliente nos entrega los procesamos encontramos facilmente pronósticos y una mejor toma de decisiones.

 

Automatización de procesos: Digale adios a los errores de línea de producción y diga hola a las jornadas 24 por 24 pues el trabajo manual y repetitivo lo están haciendo maquinas que a la vez ahorran muchisimo dinero.

Fabricación inteligente: un paso delante de la fabricación pues la productividad, sostenibilidad y rendimiento económico se incrementan dramaticamente al sincronizar las fases de pre-producción, producción y post-producción.

 

Cliente conectado: La nuevas oprtunidades del negocio o de negocio derivan de un cliente informado en tiempo real y muy activo con lo que los retos que enfrentamos ya no serán ni de cerca las tradicionales.

 

Asegúrese de estar preparado y que no se encuentre varado en los obstáculos de la revolución 4.0 (de todas formas serán superados).

  1. ¡Estudie¡ la falta de cultura digital nos dejara fuera de mercado.

  2. Es tiempo de parar la resistencia al cambio, ¡sólo seremos dejados atrás!

  3. La dirección de la empresa debe tener claro que sus operaciones deben migrar a digitales.

  4. Hay que aclarar los beneficios reales de invertir en tecnologías digitales, no solo son económicos.

  5. Preparese y prepare a su equipo de trabajo ¡aquí será muy caro el talento insuficiente!.

 

No olvides impulsar a tus familiares y amigos, que tambien se suben a esta tendencia y sean de los ganadores, comparte este articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *