Los 2 elementos que requiere el empresario

“Elige siempre tu sueño de vida. Este tiene cabida para todo, no así lo demás para tu sueño”

Una parte esencial de la empresa, ¡Es el empresario! Pues de las acciones que  tomas, deriva qué tan exitosa y sólida es tu empresa.

Una inquietud recurrente en todos aquellos que en un momento pensaron en convertirse en empresarios, es el conocer si cumplen o no con el perfil adecuado para serlo.

Incluso, hay quienes piensan que se nace con el don. Entonces… muchas personas ven la imposibilidad de emprender cualquier negocio. Este enfoque no es del todo correcto, para ser empresario, si requieres cumplir con algunos requisitos indispensables: 

Primero, necesitas la capacidad de soñar. Sólo aquél hombre o mujer que sea capaz de ver un mejor futuro, podrá ser empresario. Los sueños y las esperanzas no sólo funcionan como catalizadores para avanzar en el tiempo, si no que también funcionan para auto motivarse, para buscar un mejor futuro para ti y para quienes te rodean.

UN EMPRESARIO NECESITA TENER LA CAPACIDAD DE CONSTRUIR SUEÑOS Y EL VALOR DE PERSEGUIRLOS. 

Como empresario, necesitas tener en tu vida disciplina y ponerla a la par de una actitud impostergable, es decir, DEBES HACER LO QUE TIENES QUE HACER, CUANDO TENGAS QUE HACERLO AUNQUE NO QUIERAS Y NO TE GUSTE. 

Si te conviertes en una persona audaz, resiliente, perseverante e inteligente, entones serás invulnerable a las crisis. Las crisis no te afectarán y estarás orientada a la adopción de nuevos hábitos. Esto es todo lo que necesitas para ser empresario. Hábitos que estén orientados a los detalles, a la calidad de los productos y servicios que ofreces u ofrecerás, así como a la atención y sobre todo a un factor que será determinante durante la vida activa de la empresa:

SABER QUÉ VALORA TU CLIENTE.

Todo empresario necesita hacerse consiente de la forma en la que aprende, porque con ese mismo método es con el que enseñas y no todos aprendemos de la misma manera, luego entonces necesitamos conocer la historia del cliente y su lenguaje y con ello construir nuestros discursos de venta. 

Los empresarios tenemos que aprender a aprender y de manera RÁPIDA. Las personas cada vez tienen más velocidad en sus actividades, sobre todo en las zonas urbanas, esto hace que sus hábitos de transporte, alimentación descanso y en general su vida entera, cambien muy rápido.  Por ello tu como empresario, debes aprender a ver a tu cliente a la misma velocidad, para con esa misma velocidad construir soluciones a sus necesidades, de otro modo, perderás a tu cliente y en consecuencia a tu empresa. Recuerda esto: La única manera de tener una empresa, es conseguir clientes. 

Es necesario que tengas una fusión de dos elementos: 

  1. CORAJE
  2. CONOCIMIENTO.

El coraje te permitirá hacer un camino rumbo a tus sueños. Sólo aquellos que toman fuerza y buscan una mejor vida – en este caso a través de la empresa-, lo logran, sólo las personas comprometidas con su búsqueda logran resultados,  por tanto, la primera parte de esta fusión se llama ma coraje y la segunda, conocimiento.

Los empresarios que conocen su producto o servicio y que cada vez buscan cómo mejorar en ellos, son los que podrán unir necesidades con clientes, esta unión da por resultado lo que las personas no sólo necesitan si no que valoran lo que tu ofreces y por lo tanto, llevan su mano al bolsillo y te pagan.

Estos individuos que suman su conocimiento a su coraje, siempre tienen un compromiso inquebrantable para dar soluciones impecables para quienes les rodean y esto les abrirá la puerta al éxito.

EMPRESARIO, CUIDA HOY DE TU EMPRESA, QUE TU EMPRESA CUIDARÁ DE TI MAÑANA.

Multidisciplina Aplicada A.C.

Mándanos Whatsapp PARA AGENDAR TU DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL SIN COSTO AHORA

Cel: (+52)1.55.91.97.48.01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *