CEREBRO DE LOS 4 COLORES

“Una idea no es buena porque descubra el hilo negro, lo es porque inunda todo un cerebro, no quedes sordo o ciego por tu idea: mide y escucha.”

El cerebro de los cuatro colores es una técnica de aprendizaje con la que vas a saber identificar, por principio qué clase de empresario eres y se basa en el siguiente esquema: 

AZUL: ACCIÓN
Emprende, administración de los recursos de venta, cobranza, negociación, servicio y seguimiento. 

AMARILLO: IMAGINACIÓN
Estrategia empresarial, innovación, cultura corporativa, inteligencia de mercados.

ROJO: COMUNICACIÓN
Orienta, estrategia de comunicación, relaciones públicas, alianzas estratégicas, imagen empresarial

VERDE: PLANEACIÓN
Estrategia de venta, procedimientos, disciplina cotidiana, mejora continua, calidad del servicio. 

Este cerebro de cuatro colores es muy importante para lo que hacemos, porque nos crea un lenguaje, una vista diferente. La verdad es que es difícil para alguien aceptar otro concepto diferente al que se ha utilizado hasta el día de hoy, porque bien o mal la forma de trabajo que ha tenido hasta hoy le ha garantizado resultados, le ha garantizado la sobre vivencia, así que lo que voy a hacer es mostrarte que si modificas esta concepción vas a potenciar todas tus habilidades para que verdaderamente te funcione, esto te permitirá cerrar ciclos. 

Como ya vimos en el esquema de los colores que se utilizan en operación por colores son: amarillo, rojo, verde y azul. 

En términos empresariales o de desarrollo de negocios, operación por colores te va ayudar a identificar la parte del discurso de ventas que estás realizando y al mismo tiempo descubrirás la parte que te hace falta o que debes reforzar o complementar. 

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