¿Cómo alcanzar tu punto de equilibrio?

Cuando crecemos nuestra empresa, desarrollamos una nueva línea de negocios o creamos algo nuevo es urgente construir nuestro punto de equilibro, es decir, conseguir lo mismo que nos cuesta nuestro esfuerzo en ingresos, desarrollemos en conjunto los pasos para lograr de forma sencilla y rápida nuestro punto de equilibrio.

Cuando desarrollamos un proyecto, es normal que los números sean lo que invade nuestra cabeza, la prisa sin duda es un factor que potencialidad los pensamientos alrededor de los números, tener muchos clientes, vender mucho, lograr que ganemos lo antes posible.

Sin embargo lo más sensato para alcanzar un punto de equilibrio es detenernos y cuestionar esos pensamientos, darles su justa emoción, desmenuzar su lógica y hacer un plan para trabajar en lo que encuentres.

Me explico de otra manera.

¿Qué significa tener muchos clientes?

¿Qué es vender mucho?

¿Qué significa lograr que ganemos lo antes posible?

y no es lo único que hay que cuestionarse:

Nuestras ideas son dignas de cuestionamiento, todas.

entre otras veamos las siguientes:

¿Tienes que perder antes de ganar en un negocio?

¿Le tienes que invertir el primer año, para que después el negocio te de?

La industria tiene este margen de ganancia, por lo que esta bien ¿Qué esta bien?

¿Tengo que ahorrar para hacer mi negocio?

¿Se necesita mucho dinero para hacer la empresa?

Bien los cuestionamientos.

Pero a todo esto como debemos entender el ¿Punto de equilibrio?

Punto de equilibrio:

Es el momento en que los gastos empatan a los ingresos.

Ó cuando lo que yo gasto es igual a lo que ingreso.

La definición nos lleva inmediatamente a pensar en dinero, y si, esta muy vinculado, además de los números quiero que hoy pensemos en el punto de equilibrio como algo más denso que los números, que tiene más implicaciones.

Primero como factor numérico.

Estrategia conforme a nuestra metodología de los 4 colores en Amarillo:

Define tus costos, usa todos lo que puedas identificar y cuando estos se te agoten, pregunta a tus amigos, de preferencia a un experto en la materia y/o un empresario ¿qué otra cosa podrías sumar o pudieras estar omitiendo?

Después establece el número de horas a trabajar diario para conseguir el número de productos o servicios que te ingresarán lo que necesitas.

Haz algunas preguntas para aclarar tu camino en este tópico:

¿Tu sueldo esta contemplado en tus costos?

¿Incluiste costos anuales, semestrales, en general los repartidos en diferentes partes del año?

¿Tienes pensado incluir más personas, pasos, maquinas en tu proceso?

Estrategia conforme a nuestra metodología de los 4 colores en Rojo.

Identifica la fortalezas de tu equipo de trabajo. Cada uno participa en diferentes actividades, sin embargo la empresa es una maquinaria y si todos hacemos lo que nos corresponde, entonces alcanzamos nuestras metas. El punto de equilibrio depende enteramente de que cada persona haga lo que tiene que hacer, por lo que existe un punto de equilibrio del esfuerzo vertido en nuestro trabajo, el tiempo invertido por cada miembro de la empresa y por supuesto, también de las alianzas, clientes y proveedores. 

Es muy importante que cada uno de nosotros tengamos este indicador presente, pues de él depende que alcancemos de manera pronta nuestro número.

Haz algunas preguntas para aclarar tu camino en este tópico:

¿Quienes pueden ayudarte a vender?

¿Cómo puedes solicitar recomendación de lideres sociales?

225

Estrategia conforme a nuestra metodología de los 4 colores en Verde.

Cada pasito que hacemos para construir nuestra solución que vendemos es indispensable, tiene que tener los mínimos movimientos para alcanzar el pasito, por lo que aquí hay un punto de equilibrio relacionado a movimientos, mientras más tengamos, más desgaste, costos, y acciones innecesarias, mientras menos, acercarnos al punto de equilibrio es más fácil, por lo tanto, hay que poner mucha atención en el número de horas en proceso para alcanzar nuestra marca. Este indicador nos dirá cuando acelerar el paso y cuando frenar un poco, de tal suerte que mantengamos un equilibrio permanente.

Estrategia conforme a nuestra metodología de los 4 colores en Azul.

Mantén un documento en excell o su homólogo con todos los gastos reales que estás teniendo. Los previstos y los imprevistos, todas las entradas y salidas, apunta todos los datos que tengas y revisa tus gráficas DIARIO!

Estos son índices que te servirán para tomar decisiones.

En MAP, Multidisciplica Aplicada, contamos con acompañamiento empresarial para llevarte de la mano a ti y a tu empresa a alcanzar su punto de equilibrio.

Envíanos whatsApp al: +52 1 55 9197 4801 y agenda tu cita de diagnóstico empresarial sin costo.

TRANSFÓRMATE Y CRECE TU EMPRESA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *