El arte marcial en la empresa: Filosofía del Taekwondo.

El arte marcial en la empresa: Filosofía del Taekwondo.

Cuando se habla de “empresario” en la asociación estamos convencidos de que serlo es un estilo de vida, una forma de ser, algo que compartimos directamente con el arte marcial, con el Taekwondo. Su nombre implica una vía para alcanzar la claridad. Quien se dedica al Taekwondo, genera un entrenamiento físico, de su mente y espíritu.

La filosofía del Taekwondo comparte con el “Ser empresario” cinco principios básicos: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.

Cortesía.
Los practicantes de Taekwondo así cómo los empresarios deben ser disciplinados y ordenados, su carácter orientado al desarrollo. Todos enfocados a crear una sociedad en armonía.

Integridad.
Ambos practicantes, el del Taekwondo y El ser empresario deben ser precisos al establecer los límites entre lo bueno y lo malo. Es muy fácil buscar el camino cómodo, la ruta más fácil, sin embargo se corre el riesgo tremendo de no estar preparado para la defensa, para comprender una necesidad y perder la venta, en ambos casos se pierde la confianza.

Perseverancia.
Ambos practicantes requieren paciencia. Su camino es largo, el recorrido se disfruta, la gran recompensa viene con el tiempo. ambos necesitan ser perseverantes. comprender la necesidad de un cliente y entregar la solución exacta es igual de difícil que dominar una técnica especifica de golpeo.

Autocontrol.
La siguiente expresión encierra una perfecta descripción de ambas disciplinas: “No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo.” El autocontrol es de vital importancia tanto en el combate como en la empresa. La justa emoción en lo que hacemos es algo que tenemos que aprender a colocar, no es pelear por pelear ni tampoco destruir a la competencia o sacarle su dinero al cliente. Sea justo en su emoción y en lo que hace.

Espíritu Indomable.
Continuar…continuar y continuar…, ambos personajes tienen esta característica, siempre hay retos nuevos, disciplina que ejecutar al día, aprendizaje nuevo. Disfrutar al máximo el camino que elegimos permite mantenernos a lo largo del tiempo, abrazar los retos y sortearlos nos lo da el espíritu indomable.

Espero lo anterior lo tomes como pasos precisos para ser exitoso en el arte marcial y en tu empresa seas del mundo del empresario o del Taekwondo, como siempre nos encuentro a tus ordenes para acompañarte en tu proceso emprendedor.

En MAP, Multidisciplica Aplicada, contamos con acompañamiento empresarial para llevarte de la mano a ti y a tu empresa a alcanzar su punto de equilibrio.

Envíanos whatsApp al: +52 1 55 9197 4801 y agenda tu cita de diagnóstico empresarial sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *