Acompañamiento empresarial

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De un empresario a otro, se transmite como desarrollar mejores estrategias de negocio, toma de decisión efectiva y los mejores resultados del negocio.

Nuestro servicio de consultoría en Ciudad de México, como Querétaro, ayuda a tomar decisiones efectivas en temas de estrategia corporativa, comercial, comunicación, fiscal, legal, de procesos y nuevas líneas de negocio.

En este programa Usted podrá dar seguimiento a su empresa y acelerar su desarrollo al identificar las áreas de su negocio que requieren atención para su mejor desempeño, generar ahorro y rentabilidad.

Sesión 1. “Plan de innovación en la empresa”.

En este apartado buscamos ayudarle a identificar que es liderazgo en su industria, analizando variables que le permitan tomar una posición al respecto, por supuesto que le genere ventajas competitivas y preferencia de su consumidor.

La metodología usada es el cerebro de tres secciones.

Sesión 2. Evaluación de la estrategia empresarial, nuevo FODA.

En conjunto con nuestro comité realizamos las variables que deberán contemplarse en este análisis estratégico y se plasman las combinaciones para determinar el camino que deberá seguir la empresa, se suman variables de largo plazo, que por la propia evaluación de la empresa no contempla al principio.

Metodología estrategia CREA.

Sesión 3. “Evaluación – redirección del equipo de trabajo”.

Partiendo de una evaluación integral del equipo de trabajo y asociados a la empresa, se determinan las habilidades, herramientas y actitudes que deberán enriquecerse, como modificarse. Se desarrolla un procedimiento de evaluación constante, con base a las condiciones de satisfacción del cliente. Herramientas: test de colores, inteligencias múltiples y entrevista individual.

Sesión 4. Plan de vida empresarial.

El impacto de nuestra vida se refleja en nuestro actuar en la empresa y los resultados que tenemos, es por ello que revisamos la forma en que asignamos horarios y a que actividades, para poder establecer un equilibrio que nos permita concentrar nuestra energía en lo importante y darle su justo peso a cada área de nuestra vida.

Sesión 5. Revaloración de la estrategia comercial.

Se hace un análisis de los medios de comunicación, mensajes, actuación de las personas asociadas al proceso comercial y se reestructura la estrategia completa, se establecen medidas de desempeño y de seguimiento de la actividad, se cualifica a los prospectos y se establece todo en procedimiento con formatos de trabajo precisos.

Sesión 6. Condiciones de satisfacción: recursos.

En este apartado se alineará la empresa de acuerdo a lo que el cliente demanda, para ello se deberá construir un seguimiento de proceso basado en cinco meses, se traducirá la sesión inicial a proceso documental, identificando recursos técnicos, humanos, materiales y financieros.

Sesión 7. Administración y control de procesos.

Alineación documental de ingreso – gasto vs actividades del equipo de trabajo, identificamos actividades prioritarias y urgentes, para generar delegación de las mismas. Se hace un análisis del proceso contable y legal involucrado así como del precio y punto de equilibrio.

Sesión 8. Satisfacción de personal: clima laboral.

Se desarrollan entrevistas con el equipo de trabajo para determinar prácticas que se deberán sumar para mejorar el clima laboral, así como la documentación base para monitorear comportamientos y redirigirlos para un mejor desempeño.

Sesión 9. Impacto social.

Se establecerá un plan calendarizado de materiales, eventos y alianzas que se deben considerar para que el entorno de la empresa reconozca a la misma y le genere permanencia. Se establecerá como procedimiento, para medir el impacto en beneficios.

Sesión 10. Simulador de negocios Pik’taan.

Esta sesión le permitirá el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones efectiva en la empresa de corto, mediano y largo plazo. Está diseñada para que identifique de una manera divertida y didáctica los factores de la economía y el ambiente a los que se enfrenta en la vida real, con esto Usted podrá modificar sus decisiones para prevenir contingencias, aprovecha oportunidades, medir riesgo, vender y controlar en una empresa, entre otras variables.

Sesión 11. Satisfacción de clientes.

De manera documental se desarrolla el proceso de monitoreo al cliente, se busca identificar grado de satisfacción, mejoras en el servicio a cliente, nuevas líneas de negocio, actividades y comportamientos que el equipo deberá sumar a su bagaje.

Sesión 12. Resultados: Calidad de vida y financieros.

Revisión de las metas propuestas contrastadas contra la calidad de vida que se pretende, de ahí se establecen metas especificas, y en la empresa se establecen indicadores generales para tener un cuadro de control de la empresa que permita tener una radiografía del comportamiento.

 

Condiciones y actividades que incluye:

Formatos para documentar las diversas áreas de la empresa y material didáctico soporte para el empresario y el equipo.

Una sesión semanal e individual de 1:30 hrs., en horario de común acuerdo.

Orientación con nuestro equipo de consultores (Estrategia, mercadotecnia, recursos humanos, comunicación, contador, etc.).

Solicita información o una cita.

Vísitenos en Cdmx Félix Cuevas 520, Col. Del Valle, CP.03100. Teléfono 70252026.

Vísitenos en Querétaro José Guadalupe Velázquez 20, Col. Pathé, Santiago de Querétaro, Querétaro, CP 76020. Teléfono 442 213 3640.