Aprendiendo a ser empresarios

exito, superacion personal, crear, crecer empresa, negocio, consultoria
Si pedimos ayuda, sera mejor que sea con otro empresario, que ya ha pasado por las mismas circunstancias.

Este programa hace una revisión y enriquecimiento de cada una de las áreas de la empresa, un empresario te acompaña en el proceso..

Desarrollo del Programa; 12 sesiones, semanales, 1:30 hrs. de duración c/u

“De la estrategia a la empresa”.

Partiendo de encontrar una necesidad (un problema) de muchas personas (prospectos de cliente), se busca encontrar una solución al problema, el producto o servicio a vender. Por supuesto si Usted ya tiene una empresa, la idea es enriquecer al máximo su negocio alejándolo de la competencia. Metodología planeación estratégica.

“Aterrizando el proyecto”.

En este espacio se establece el concepto de negocio partiendo de las tendencias en las que se encuentra, las amenazas a controlar, la definición del producto o servicio y la forma de comunicar para vender.

“Comunicar para vender”.

Nos concentramos en la estrategia de comunicación y venta, definimos los actores y aliados necesarios para incorporarlos al proceso de comunicación y aprendemos a medir nuestro desempeño para comenzar el proceso comercial.

“Condiciones de satisfacción: Procesos”.

Para garantizar que se entrega una solución al cliente se requiere de evaluar diferentes variables, crear el producto o servicio de acuerdo a las condiciones de satisfacción del cliente, identificar materiales, crear un equipo de trabajo para desarrollo de procesos, además del orden y cuidados que debemos de tener en este tema.

“Administración y finanzas en la empresa”.

Garantizar calidad y servicio, depende del buen uso de los recursos disponibles, asegurar ingresos en tiempo, establecer techo de deuda, controles financieros, líneas de autoridad, proyecciones financieras, impuestos, legalidad y presentación para inversionistas en su caso.

“Resumen ejecutivo”.

La mejor estrategia y toma de decisiones parte de tener un panorama general de la empresa, esto se logra a través de un resumen ejecutivo, que nos incluya todas las áreas, como el concepto de negocio, ventas y mercadotecnia, procesos de calidad y finanzas.

“Plan de vida empresarial”.

Se revisará el entorno del empresario (a), hábitos, disciplina actual y necesaria, problemas a solventar para detonar la empresa, estructura de agenda y objetivos, relaciones personales que se vinculan a la empresa.

“Estrategia comercial”.

En combinación de todos los elementos vistos, ahora se estará en condiciones de crear una estrategia comercial integral, cuadro de consumidor, medios de comunicación, agenda de actividades, acciones puntuales y agentes ejecutores, medidas de desempeño, etc.

“Estrategia Contable”.

En este apartado se observara, el estado actual de la situación contable, las diferentes formas de resolverla, así como la mejor estrategia según convenga a sus finanzas personales y empresariales.

“Legalidad en la empresa”.

Mantener la cordialidad en la empresa a través de documentos legales permitirá ahorrase problemas y fincar las bases para la rentabilidad y buenas prácticas de negocios, en este espacio se podrá aprender y ver los contratos que se requieren, patentes, registros de marca, etc.

“Simulador de negocios Pik’taan”.   4 hrs., sesión grupal.

Esta sesión le permitirá el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones efectiva en la empresa de corto, mediano y largo plazo. Está diseñada para que identifique de una manera divertida y didáctica los factores de la economía y el ambiente a los que se enfrenta en la vida real, podrá modificar sus decisiones para prevenir contingencias, aprovecha oportunidades, medir riesgo, vender y controlar en una empresa, entre otras variables.

“Proyección de la empresa”

Se hace una revisión paso a paso de las 11 sesiones anteriores y una constelación organizacional, para obtener los problemas específicos de la empresa, el futuro inmediato y las variables y retos que se enfrentarán, así como los pasos siguientes en los que la asociación podrá apoyar.

 

Condiciones y actividades que incluye:

Proceso individual

1 sesión semanal de 1:30 hrs., de duración.

Material didáctico de todo lo observado.

Libro “Aprendiendo a Ser Empresarios”

Juego de contratos para su empresa. Hemos diseñado contratos tipo que le serán útiles en la relación con clientes, proveedores y trabajadores, es una guía para aprovechar la legalidad en su negocio.