Tu vendedor en internet

Vender en internet. Tu vendedor en internet

En el mar de información que podemos encontrar hoy en internet surge una pregunta

¿Cómo vender mi producto o servicio en internet?

¿Cómo tener tu vendedor en internet?

 

En las siguientes líneas queremos ayudarte a comprender lo que implica vender 24 horas al día por internet, tener tu vendedor permanente.

 

En talento.org.mx te ayudaremos a vender en internet con 4 pasos, nuestro modelo “los 4 colores” 1. Amarillo, estrategia, 2. Rojo, comunicación, 3. Verde, planificación y 4. Azul, acción. Un ciclo que recomendamos implementes no solo en las ventas, también en todo tu proceso.

 

Amarillo – Estrategia.

Estrategia digital.

Para vender necesitamos posicionamiento, que el prospecto o cliente confié en nosotros, que entre todos los posibles productos o servicios en el aparador físico o digital nos elija a nosotros. En internet este trabajo es de mediano y largo plazo y es constante. Implicará crear contenido visual (video y fotografía), auditivo (Entrevista, radio, capsulas o podcast), escrito y eventos. Todo esto deberá sincronizarse con la navegación del prospecto, cliente y amigos de ellos. A el conjunto de estas actividades se le llama Estrategia digital. Antes de que inviertas en herramientas en internet deberás tener una estrategia digital bien definida, en contenido, tiempo, audiencia y herramientas.

 

Rojo – Comunicación.

Imagen corporativa.

En la asociación tenemos un dicho que se ha convertido en este servicio Comunicar es vender. creemos que la mejor forma de vender en internet es que siempre tu cliente te vea igual en cualquier formato, es decir, que si te encuentra en una fotografía, un video, etc., en un teléfono, tableta o computadora siempre te identifique, siempre sepa que eres tú y que significas confianza. Tal vez no lo hayas notado, pero por ejemplo, tu información, logotipo y demás no se ve igual en diferentes dispositivos o buscadores web, esto hay que resolverlo, adaptar tu imagen corporativa a diversos buscadores y dispositivos de acuerdo a como te encuentra tu cliente.

 

Verde – Planificación.

Navegación fácil para tu cliente, presencia en redes sociales y creación de contenido, son tres elementos que conforman una buena planificación para vender en internet.

 

Página web.

Navegar fácilmente para tu cliente es la traducción a decir que tienes una buena página web. Traducido a técnica quiere decir que has logrado identificar lo que tu cliente valora y es lo primero que encuentra, claro destacado para que de ahí se conduzca a diferentes partes de tu sitio, es decir, información más profunda de lo que busca, más temas de interés, elementos que den soporte a que eres alguien confiable, formas de contacto para comprar o despejar dudas y materiales o contenido para mantener fidelidad o generar visitas frecuentes.

 

Redes sociales.

Internet esta formado por todos nosotros, en pequeños clanes que comparten su forma de ver el mundo con sus miembros. Para vender por internet es necesario pertenecer a varios clanes, ordenar nuestra información y la forma en que la compartimos. Existen diferentes redes sociales, deberás verificar que tu audiencia o publico objetivo se encuentre en la red que has seleccionado, listo esto, ahora hay que compartir tu punto de vista del mundo, de forma interesante, divertida o muy seria, lo que a tu cliente le sea de valor y claro tendrás que hacerlo en los momentos en que esta disponible, recuerda, con los materiales adecuados.

 

Creación de contenido.

Tener presencia en internet para vender, sí es tener un página web adecuada y sí, tener un red social bien presentada. Pero esto no es posible si no tenemos material de interés, de valor, divertido entre otras características para nuestro espectador. Los materiales deberán ser visuales, videos pequeños de introducción (hasta 60 segundos) y largos de enamoramiento (hasta 7 minutos), fotografía con mensajes (los llamados memes pero desarrollados por y para tu publico, repostear no te servirá) relevantes y que sumen a volverte confiable, audio, gotitas de conocimiento que las personas puedan escuchar en diferentes momentos, entrevistas, radio, etc. y texto, artículos que sumen conocimientos, habilidades y actitudes a nuestro cliente. Todo lo anterior con llamadas a la acción, por supuesto para que te recomienden, compren y recompren.

 

Azul – Acción.

El cierre del circutiro solo es posible cuando un cliente interactúa contigo. Una empresa vive de las ventas y es necesario que tu audiencia te recomiende, te pregunte, te compre, pase el tiempo y siga recomendándote y te vuelva a comprar. Esto es posible si todo lo anterior lo enfocamos. Inbound Marketing y resguardo legal de tu creación lo hace posible.

 

Inbound marketing o Mercadeo Electrónico Inteligente.

Seguramente has visto alguna serie de televisión últimamente, Juego de Tronos, The Walking Dead u otro, te preguntarás ¿Qué tiene esto que ver con ventas en internet? Pues nada más y nada menos que ambas cosas cuentan una historia y mantienen una audiencia cautiva. Tu interacción con tu cliente debe ser una historia contada de tal suerte que siempre están esperando el siguiente capitulo. Las herramientas de del mercadeo electrónico inteligente te deben permitir usar página web. Redes sociales, canales de video, blogs, correo electrónico entre otros, sincronizado, en forma de una historia que desde tu estrategia digital has creado, es decir, lo que planeaste hace meses debe estar sucediendo ahora. No son materiales creados a tontas y locas, son procedimiento llevados a cabo con al menos 3 meses de anticipación.

 

Resguardo legal.

Depende tu industria, la intensidad de la competencia, el valor de tus creaciones y de la marca misma, necesitaras darle resguardo legal. Conforme más creas tu marca valdrá más, seguramente construirás modelos de intervención o de negocio, publicación o tecnologías, todo esto tiene que tener derechos comerciales, intelectuales, de propiedad y/o autoría. No dejes de lado este servicio, es el valor intangible de tu empresa y empieza con el registro de tu logotipo, asegurarte de que tu página web realmente es tuya, los materiales creados son de tu propiedad, etc. haste la siguiente pregunta, si mi proveedor actual de servicios web no esta ¿Realmente es mi página? ¿Podré entrar a continuar con el trabajo? ¿los materiales son míos? Si tu respuesta es que tendrás que empezar de cero o simplemente no tienes idea, créeme, necesitas ayuda.

 

Recuerda esto:

  1. a) Vender en internet efectivamente tiene pasos, lo primero que buscas se llama confianza, que las personas que buscas y te encuentran perciban que lo que ven es confiable, posicionamiento.

  2. b) Vender en internet lleva su tiempo, es un trabajo que en el corto plazo requiere muchas horas de planeación y operación para solo obtener las primeras interacciones y en el mediano y largo plazo, la confianza, interacción y venta real..

  3. c) Vender en internet es un sistema de trabajo que requiere vista (diseño e imagen que sea empático con tu cliente), profundidad (materiales diseñados para tu publico) y operación (una serie de herramientas que te permitan interactuar con tu publico en diversas plataformas y formatos).

 

En Talento.org.mx queremos ayudarte, esta es nuestra cartera de servicios.

 

Esto incluyen nuestro servicio “Estrategia digital”

1. Lo que tienes… Análisis de la presencia en Internet de tu empresa, producto, servicio, empresario y equipo de trabajo.

2. Los que te interesan… Análisis de la navegación de tus clientes, prospectos y actores involucrados en la venta por Internet de tus soluciones.

3. Lo que se ve… Análisis de la imagen gráfica (corporativa) en Internet.

4. Los que compiten… Análisis de la competencia, como empresa, como solución, de productos o servicios competidores directos e indirectos.

5. Tu cumplimiento… Análisis del cumplimiento de regulaciones gubernamentales para tu empresa, producto y/o servicio.

6. Lo que debes hacer… Propuesta de cambios en tres tiempos, corto plazo para busqueda de flujo de efectivo, mediano plazo para generar nuevos clientes, prospectos y adecuar tu sitio para la venta permanente y largo plazo para generar estabilidad de ventas a través de Internet.

7. Tu planeación… Calendario de trabajo para 12 meses y sugerencia de contenido de ese mismo tiempo, básico, aceptable e ideal.

8. Lo que debes tomar en cuenta… Sugerencias para contratar un servicio de esta naturaleza.

9. Te ayudamos… Cotización de la operación se su Plataforma Digital.

 

Tú página web:

5 secciones principales:

  1. Quienes somos, descripción de la empresa del equipo de trabajo y la trayectoria,

  2. Servicios, hasta 5 servicios, 1 cuartilla por servicio.

  3. Blog, Articulos relativos a su industria, 10 cuartillas o 10 articulos.

  4. Contacto, formulario y botones (llamada a la acción) para recibir preguntas y sugerencias de visitantes, mapa de localización, hasta 3 sucursales, datos de contacto y redes sociales.

  5. Galería o material, fotografía y video proveniente de redes sociales, reconocimientos y fotogaleria de la empresa.

 

Recuerda, conforme se avance en el desarrollo de información la página crecerá, el tamaño dependerá de la inversión y objetivos fijados para tú sitio.

 

Elementos que integran tu sitio web.

El dominio: nombre de la página web con terminación .com o .com.mx

Hospedaje: donde radica el sitio.

Programación del sitio en su totalidad. Desarrollo basado en WordPress y ordenado para posicionamiento organico.

Diseño del sitio: imágenes de entrada, fondos, adecuar su logotipo para internet.

Sitio diseñado para uso con diferentes dispositivos.

Contenido. Diseño y desarrollo del contenido para 5 secciones de acuerdo a la información proporcionada por el cliente y/o creación del mismo.

Aplicación para estadisticas de uso de visitantes.

10 cuentas de correo electrónico (con posibilidad de aumento hasta 50)

 

Nota: se entrega la página web al cliente en total funcionamiento, las claves de acceso para la administración del sitio.

 

Redes sociales. Cercanía con tu público.

Desarrollo de perfil de red social personal y de la empresa:

Imagen de presentación, elementos que permiten identificar rápidamente a la empresa y su propósito

Servicios, desglose de oferta por secciones que permita la red social elegida.

Contacto, formas de contacto de fácil acceso y a la vista. Acciones de respuesta máximo de 24 hrs.

Video,  El video básico de 30 a 60 segundos que se incluye en todos los paquetes, es una compilación de fotos e información que el cliente proporciona, con musica y/o descripción escrita del tema o solución del cliente. Tambien podemos desarrollar videos con posibilidad de 30´´ segundos, 3´ minutos, 7´ minutos o más, de acuerdo a las necesidades y contratación del cliente.

Blog, creación de articulos y noticias relativos a su industria y su empresa. Todo el material será creación propia para facilitar el posicionamiento natural. Tambien podemos desarrollar material extenso, como libros fisicos y digitales, estudios, etc., de acuerdo a las necesidades y contratación del cliente.

Podcast, desarrollo de capsulas tipo entrevista con información relevante para el usuario de la red y de su sitio.

Fotografía (Meme empresa), creación sencilla con elementos proporcionados por el cliente y/o material recolectado de internet libre de derechos, con motivos relativos a la industria, fechas especiales o eventos.

 

Recuerda, este material es recomendable radique en tu sitio web, lo que hará crecer por un lado tu sitio y por el otro te permitirá lograr cantidad de contenido para generar visitas recurrentes de tu publico objetivo.

 

Elementos que integran Redes sociales.

Material propuesto por mes.

Concepto.

Básico

Plus

Dorado

Imagen de presentación

1

2

4

Servicios (revisión).

1

1

1

Contacto (atención horario de oficina México)

Integrado

Integrado

Integrado

Estadistica (reporte mensual).

1

1

1

Fotografía

4

8

12

Blog

2

4

8

Video (30 a 60 segundos).

0

2

4

 

Nota: se entrega reporte mensual de funcionamiento y acciones para mejorar impactos, claves de acceso para la administración del sitio y programación del material. El despliegue de información se hace conforme horarios y/o interés de la audiencia.

 

Inbound marketing. Mercadeo electrónico inteligente, incluye:.

Desarrollo de una plataforma para construir cercanía con prospectos y clientes orientada a la venta:

Planificación trimestral, programación de actividades con prospectos y clientes para generar cercanía, confianza y promover la venta.

Atracción de prospectos, enlace informativo y comercial, desarrollo del primer vinculo con el prospecto, enlace con historias y servicios.

Atención de clientes, entrega de información, seguimiento y atención en la compra, allegar de recursos y establecer vinculos de confianza.

Seducción para la compra, invitación a la acción en momentos y espacios justos. Elementos para disntiguir los porques de la compra y sus beneficios.

Mantenimiento de la relación, información relevante, seguimiento del cliente, solicitud de muestras de satisfacción de cliente al paso del tiempo, invitación a generar recomendación.

 

Recuerda, esta estrategia es de resultados en el mediano y largo plazo, es efectiva y genera ventas, pero la paciencia y cooperación en el desarrollo es fundamental.

 

Elementos que integran Mercadeo electrónico inteligente.

Diseño de la estrategía contínua: definición de materiales en función a los objetivos de la empresa, fechas importantes de la industria y calendario, tiempo de operación.

Plataforma: construcción continua de la pataforma. Se va robusteciendo conforme se crea la información hasta llegar a la mejora de esta y se genera un ciclo para cada tipo de persona objetivo. (prospecto, cliente, seguimiento, interesado pero no compra)

Desarrollo de material. Creación de imagen, carteles, correos electrónicos, en su caso Operación: Envió de materiales y administración de las respuestas.

Funcionalidad. Desarrollo de estadistica de funcionamiento y planes de corrección inmediatos ejecutados y para la nueva estrategia.

 

Nota: se entregan los materiales desarrollados para su evaluación, aprobación y almacenamiento. En su caso contraseñas de espacio contratados a favor del cliente.

 

Imagen corporativa en Internet. Incluye:

Desarrollo de imagen corporativa ajustada para uso en Internet:

Rediseño de logotipo, creación o rediseño de logotipo para materiales multimedia, uso en página web, redes sociales y dispositivos de navegación frecuentes.

Iconos, creación de iconos o distintivos para los servicios o zonas a destacar para lograr identificación simple y limpieza de sitio.

Respaldos, creación de fondos para página web, redes sociales, presentaciónes, material mutimedia (audio y video) y correo electrónico.

Dispositivo, desarrollo gráfico para escritorio de pc, tableta y teléfono móvil.

 

Recuerda, se te entregarán los diferentes archivos en los formatos de uso frecuente, para uso en internet e impresión, con lo necesario para su uso y la carta sesión de derechos a favor del cliente.

 

Inversión por servicio.

Página web

$ 9,500.00, entrega 20 días hábiles.

En la compra de un servicio mensual: puedes pagarla en 12 mensualidades de $ 500.00 y un pago inicial de $ 3,500.00

Estrategia digital

$ 9,071.00

En la compra de la página web o imagen corporativa se hace 50 % de descuento en este servicio.

Redes sociales

Mensual.

Básico

$ 2,950.00

Plus

$ 4,950.00

Dorado

$ 7,850.00

Mercadeo inteligente

Mensual.

$ 4,950.00

$ 7,850.00

$ 17,500.00

Creación de contenido

Mensual.

Básico

$ 2,950.00

Plus

$ 4,950.00

Dorado

$ 7,850.00

O te cotizamos de acuerdo a tus necesidades y tiempos
Imagen corporativa

$ 8,500.00

Respaldo legal Gestión de registro de marca o derechos de autor. $ 4,500.00 honorarios, más pagos de derecho gubernamental vigente. Aplica en su caso por actividad. Contáctese para un diagnóstico.

Nota: En la compra de dos o más servicio se beneficia con el 30 % del total de su compra y en el desarrollo de su estrategia digital el 50 %. Esta tabla de precios corresponde a la tabla de servicios descrita en esta misma página.

 

Nuestra creencia de que puedes ser exitoso se acompaña de acción, puedes solicitar tu diagnóstico empresarial gratuito, llámanos, con gusto te escuchamos y ayudaremos.

 

Continua viendo o leyendo la información para que puedas vender más en nuestro sitio o redes sociales y no dudes en pedir la sesión de diagnostico para que identifiques por ti mismo ¿Qué necesitas? Y ¿Cómo te apoyamos a solucionarlo? La sesión es gratuita y sólo tienes que llamar a nuestro número: (+52)155.91.97.48.01

 

En Talento.org.mx, queremos que seas exitoso como empresario y queremos hacerte ganar mucho dinero, contáctanos para recibir consultoría personalizada sobre tus ventas y ver crecer a tu empresa. 

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