El problema más difícil…¿Qué es un buen equipo de trabajo y como conseguirlo?
Un buen equipo de trabajo es aquel que hace un trabajo efectivo, en ello va construyendo sus procesos de mejora y creando su ambiente de trabajo. Para crear un gran equipo de trabajo, primero necesitas identificar las características de un trabajo en equipo efectivo. Procura en tu organización los siguientes puntos:
1. Liderazgo efectivo. La OCC Mundial, el 60% de los mexicanos valoran el liderazgo como el principal atributo de sus superiores. Aplica los 5 puntos anteriores impecablemente.
2. Estructura y límites. Establece los procedimientos y especifica la conducta que se debe seguir en tu empresa. Mientras más claro le quede a todo mundo, mejor será para todos..
3. Definición de objetivos y roles. Asegúrate que cada persona sabe que le toca hacer, todos tenemos un trabajo que hacer pero si no sabemos que nos toca difícilmente lo haremos, ah y claro que cada uno sepa su objetivo.
4. Selección a tu equipo. ¿Qué talentos y habilidades necesita la empresa? y ¿Con qué conducta? asegurase de que todos cumplan esto, nadie que no tenga esas características debe estar en el equipo. Velo de esta forma, contrata a quien puedas despedir.
5. Inspira. Personas que comparten una visión, que se enamoran de lo que hacen fácilmente se enfocan, saben hacia dónde se dirigen y por qué deben llegar ahí. Generan confianza en el lugar donde están.
Comparte este documento con las personas a las que les será útil te lo agradecemos y ellos también lo harán.
En Multidisciplina Aplicada A.C., estamos para ayudarte. Te acompañamos en tu camino empresarial, para que crezcas tu y crezca tu empresa. Contáctanos para tu cita de diagnóstico sin costo al: 55.91.97.48.01