Las personas son la parte esencial de una organización, es la fuerza o habilidad, conocimiento y actitud que la organización necesita.
Recursos humanos es el área de la empresa que enmarca el ingreso salida y actuar medido de las personas en la organización.
Encontrar a un equipo efectivo: eficaz y eficiente, es prioridad es por eso que los encargados realizan exhaustivos análisis y evaluaciones a los interesados que desean ocupar un puesto de trabajo. Después ya dentro de la empresa esta área se orienta al entrenamiento, capacitación y consultoría interna, todo para mantener un orden, ambiente cordial y un equipo permanentemente motivado.
Para responder efectivamente ¿Cómo llevar el área de recursos humanos en mi organización? debemos tomar varios puntos de vista y sus claves.
Liderazgo…enamora al equipo, promete, cumple y exige.
1. Para que la estrategia funcione tu eres quien la traduce, adapta y transmite al equipo de trabajo.
2. Tienes que tener capacidad de influir, con esto guías los valores y creas una identidad que se alinea con los objetivos que se han marcado.
3. Tu comunicación es fundamental, saber con quien estas y ponerte a la altura es preciso, así conseguirás los objetivos, podrás distribuir las tareas y medir los resultados.
4. En lo adelante serás el referente de tu entorno y eso es beneficioso por un lado y por el otro te crea una gran responsabilidad. Por ejemplo las fotos con una copa en la mano, tal vez sea solo agua, pero parte del entorno solo ve a alguien enfiestado y otra a alguien divirtiéndose.
5. Usa simbolismo te ayudarán a reflejar ideas del lugar a donde quieres que todos vayan y los como.
Comparte este documento con las personas a las que les será útil te lo agradecemos y ellos también lo harán.
En Multidisciplina Aplicada A.C., estamos para ayudarte. Te acompañamos en tu camino empresarial, para que crezcas tu y crezca tu empresa. Contáctanos para tu cita de diagnóstico sin costo al: 55.91.97.48.01
Muy útil información que compartes, gracias
Gracias