La confianza en uno mismo la logramos a partir de la superación de los retos que enfrentamos a lo largo de nuestra vida. Sin lugar a dudas algunos de estos retos son de lo más dificil sin embargo en general todos logramos adaptarnos y superarlos.
Hay algo que se conoce como “Resiliencia”, esta es la capacidad que tenemos para adaptarnos y superar los que enfrentamos.
A través de y con las personas que nos rodeamos aprendemos a ser resilintes, claro con esfuerzo y disciplina al igual que otras cosas en la vida lograremos dominar la resiliencia y hacerla parte de nuestro abanico de posibilidades.
A continuación te presento los pasos que creemos te ayudarán a edificar resiliencia en tu vida.
¿Eres buen amigo?
Es una pregunta sencilla, pero dificil de responder. Aprendamos a evaluarnos, mientras más y mejores relaciones personales tengas, mejor usaremos la resiliencia en la vida cotidiana.
Sumate a los esfuerzos sociales.
Tenemos que cambiar nuestro pensamiento de “necesito ayuda” a “en que puedo ayudar”, sin duda muchas veces requerimos ayuda para resolver situaciones, pero la mayoría de las veces se resolverán porque tu entorno se vuelca a ayudarte, debido a que siempre estas para apoyar.
La disciplina se aprende..
Hacer las cosas igual todos los días e incluso colocar nombre al lugar donde van las cosas te ayudará a crear un entorno limpio en todo sentido, un ambiente disciplinado te permite un pensamiento igual.
Un 1 % nuevo diario de cumplimiento, te llevará a ser 365 % mejor al finalizar el año.
Relajate e invita al cambio a tu vida.
Siempre que hablamos de agenda, el cuarto rubro que manejamos es el entretenimiento. este solo puede suceder en un ambiente relajado, la resiliencia mucho tiene que ver con esa capacidad de trasladar la relajación de nuestro entretenimeinto a situaciones poco más estresantes.
Orientate a tú cuidado.
Siempre que inicie el día, después de sonrier, respirá y observa tus pasos, deberán estar orientados a cuidarte. Desarrollar una agenda de alimentación, descanso, hidratación y demás, te permitirá ser saludable y fuerte para enfrentar cualquier cosa.
Fija tus metas y festeja tus objetivos.
Requerimos para ser precisos antes que nada tener nuestras metas fijas, en cualquier área de nuestra vida, tú acción te llevará a conseguir tus objetivos, festeja cada uno que logres, pequeño – grande, festejalos.
Fortalece la confianza en ti.
Es muy buena idea de vez en cuando hacer una lista de tus logros, reconocer las decisiones y pasos por lo que fueron éxitos, de la misma manera hacer con los errores, en ambos casos toma las cosas con humor, reirse de uno mismo es una buena idea.
Fuerza ante la adversidad.
Permanece fuerte ante la adversidad, hay situaciones dificiles, sin duda. Cada uno tenemos que enfrentar retos dificiles y será mejor hacerlo con una actitud positiva. Respira profunda identifica la actitud correcta ante la situación que enfrentas y después ve hacia ella. Es un ejercicio que te permite vivir de mejor manera esos eventos en que se requiere fuerza, en que se te requiere fuerte.
Conocete a ti mismo.
Derivado de lo anterior aprende de tu transito por la adversidad, reconoce las emociones, la energía que tienes para estar ahí, tambien cuando te venciste, cada momento es de gran enseñanza.
Cambia y vuelve a cambiar, es parte de a vida.
Siempre que encontramos un paraje comodo, quisieramos quedarnos ahí. Pero la vida es constante cambio, el agua en el río siempre es diferente, así tú, que el cambio sea parte de ti debe ser tu estandarte. Nada permanece estatico, todo cambia, la naturaleza es así, sumate.
Solicita información o una cita.
Vísitenos en Cdmx Félix Cuevas 520, Col. Del Valle, CP.03100. Teléfono 70252026.
Vísitenos en Querétaro José Guadalupe Velázquez 20, Col. Pathé, Santiago de Querétaro, Querétaro, CP 76020. Teléfono 442 213 3640.